Apertura de Nueva Cafetería “El Bosque”.


GASTROBAR EL BOSQUE

Mesón Braulio cierra pero se reinventa con nuevo local

Durante la última década, la despoblación rural se ha agravado en España. Lo que ha provocado el éxodo de miles de personas y con ello el cierre de colegios, establecimientos y otros servicios que son el motor de las zonas rurales. 
Es el caso del municipio de Corral de Calatrava que en tan solo diez años ha perdido más de 130 habitantes de un total de 1.129. Este es uno de los motivos que ha producido el cierre del Mesón Braulio. «Entre lágrimas y con mucho dolor después de tanto tiempo», su propietario Braulio Morales despide su mítico mesón castellano. 
 Desde la década de los 90, Morales animado por la propietaria del  local, decidió embarcarse en el proyecto de abrir un mesón en  Corral de  Calatrava. Al que más tarde le siguió el restaurante el Bosque, con el que ha compatibilizado con el mesón que hoy cierra.
A lo largo de más de treinta años,  el trabajo duro y el esfuerzo han sido una constante en el día a día de Morales y su familia.  Así, como el de sus empleados, en total nueve personas trabajando diariamente para sacar el negocio adelante. 
Durante esta trayectoria, el mesón más conocido en Corral como «Casa Braulio» ha hecho las delicias de sus vecinos y  de aquellos que se acercaban para deleitarse con  los platos típicos de la gastronomía manchega como los huevos al ajillo con pisto. Tampoco hay que olvidar el famoso cochinillo asado al horno al estivo segoviano, pero del que los ciudadrealeños han podido disfrutar sin salir de la provincia. Otro de los manjares del mesón es la ensalada de puntillitas de la que Morales presume orgulloso.
Este negocio ha supuesto un empuje para la zona. «Al pueblo le hemos dado vitalidad, algo muy  necesario». Además añade que «ést ha respondido muy bien». «LLevo dos o tres años pensando como hacerlo para no cerrar. Me hubiera gustado seguir toda la vida, porque ya son dos generaciones de clientes que me han hecho sentirme muy agusto».
Pero no es un adiós del todo, pues  a partir de hoy, Morales comienza  su nuevo proyecto, La Cafetería: El Bosque, en el que ha puesto toda su «ilusión». 

Fuente: https://www.latribunadeciudadreal.es/noticia/ZC39D563B-B948-AF5F-7AB8C539B405DF79/201907/meson-braulio-cierra-pero-se-reiventa-con-nuevo-local

Hay 1 comentario

Add yours